La estrategia de SEOluciones para multiplicar el tráfico y la captación de clientes (entrevista y caso real)

Escrito por
José Facchin
Dic 06, 2023
6 min read

En muchas ocasiones, la teoría a menudo choca con la realidad. Es por esto que hoy hablaremos de posicionamiento SEO desde la experiencia y la práctica, con una entrevista y un caso real de una agencia SEO consolidada: SEOluciones.

Hablaremos con su CEO, David Ayala, un reconocido consultor SEO y un colaborador habitual en los webinars de nuestro canal de YouTube.

En esta entrevista, David nos desvelará las estrategias y herramientas que emplean en su agencia, y nos contarán el making off de un caso de éxito muy potente.

Desde tácticas de SEO Off Page hasta la utilización de análisis de competencia y palabras clave, esta conversación promete, así que te invito a que te quedes y tomes buena nota.

Conoce a SEOluciones

En pocas palabras, cuéntanos sobre tu agencia.

¿Qué tipo de servicios ofreces? ¿Te especializas en algún área particular de SEO, industria empresarial, etc.?

En nuestra agencia SEOluciones ofrecemos todo tipo de servicios de marketing digital, pero estamos especializados en SEO.

Además, uno de nuestros fuertes es el SEO Off Page, y lo trabajamos en todo tipo de proyectos, tanto más pequeños de pymes como de grandes ecommerce y webs de temáticas más controvertidas y competidas como el sector adulto, casino, apuestas deportivas, etc.

¿Qué desafíos SEO del cliente te ha ayudado a superar SE Ranking?

Utilizo SE Ranking en todas las fases de desarrollo de los proyectos SEO.

Desde el estudio de competencia y estudio de palabras clave inicial, hasta para las estrategias de SEO Off Page, generación de marca, etc.

Además, también me resulta muy útil para el seguimiento de la evolución del proyecto con el tracker de keywords, así como para los informes SEO.

De igual manera, me resulta de vital importancia contar con el histórico de resultados de SE Ranking para analizar el impacto de los updates en los proyectos.

Conoce las palabras clave más relevantes
Logra que tu sitio web sea más visible en la búsqueda utilizando las palabras clave que buscan tus clientes potenciales.

¿Qué herramientas de SE Ranking utilizáis para abordar los desafíos mencionados anteriormente?

Utilizo white label para tenerlo todo personalizado con nuestra marca (muy útil para branding con clientes), investigación de competencia, investigación de palabras clave, análisis de backlinks y tracking de keywords sobre todo.

Aunque el resto de funcionalidades también me resultan útiles en casos concretos.

Cuéntanos un caso real de cómo utilizasteis en SEOluciones la herramienta de SE Ranking y qué resultados obtuviste

El reto

Nos enfrentábamos a trabajar el SEO de una web de un curso/máster.

Generalmente, este tipo de proyectos suelen centrarse más en trabajar toda la parte de PPC, trabajando mucho la publicidad de pago en redes sociales para conseguir captación de leads que pasan posteriormente por su embudo para intentar que terminen convirtiendo.

En este caso, el reto era:

Por un lado, conseguir potenciales clientes del curso directamente y, por otro lado, conseguir potenciales leads para nutrir su embudo de ventas. De esta manera, le daríamos un “extra” que el PPC no le puede dar como es conseguir potenciales clientes directos.

SE Ranking en acción

Con SE Ranking trabajamos especialmente dos frentes:

Keyword Research

Gracias a SE Ranking pude recopilar dos grupos de palabras clave:

  1. Palabras clave más transaccionales
  2. Palabras clave relacionadas con tráfico potencialmente interesado

Estos grupos de palabras clave los conseguí gracias a la herramienta de análisis de palabras clave de SE Ranking y también gracias a la herramienta de estudio de la competencia.

Con esto pude hacer un completo estudio de palabras clave donde trabajamos de la siguiente manera:

  • Las keywords transaccionales las trabajamos directamente en landing pages de venta.

De esta manera, al atraer usuarios ya interesados en ese tipo de cursos y llegar directamente a la URL de venta optimizada, aumentamos también la tasa de conversión.

  • Las keywords relacionadas las trabajamos en artículos de blog desde donde intentamos también con CTAs derivar ese tráfico posteriormente al embudo de ventas que tienen generado.
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Link building

El impulso del proyecto vino con link building tanto de links manuales como de pago. No dejamos de trabajarlo mes a mes. Para ello nos servimos de dos funcionalidades de SE Ranking: el analizador de brechas y el comprobador de backlinks.

Analizador de brechas de backlinks
  • El analizador de brechas de backlinks que nos ayudó a descubrir dominios/URLs que enlazaban a los competidores del cliente pero no al dominio de nuestro cliente; y a encontrar backlinks que teníamos en común.

De esta forma creamos enlaces de alta calidad, ganando posiciones en los motores de búsqueda y más tráfico a la web.

Comprobador de backlinks
  • Comprobador de backlinks, que es una herramienta esencial para trabajar todo lo que a backlinks se refiere: desde dominios de referencia, anclajes, enlaces…
Comprueba los backlinks de cualquier sitio web
Espía a tus competidores para ver con qué dominios se enlazan y obtén ideas para tu propio sitio web.

Resultados alcanzados

Gracias a este trabajo, conseguimos casi duplicar la cantidad de palabras clave posicionadas (partimos de la flecha roja):

Evolución proyecto

Además, el aumento de keywords también fue en palabras en primeras posiciones, que es lo que nos interesaba para poder aumentar tráfico y ventas. Pasamos de unas 1.650 keywords en TOP 10 a unas 3.721, por lo que la mejoría fue sustancial.

Palabras claves en marzo de 2023 proyecto Seoluciones.com
Keywords en noviembre de 2023 proyecto Seoluciones.com

Esto hizo que consiguiéramos hacer prácticamente un x10 del tráfico que recibía la web (la flecha roja es el punto donde comenzamos a trabajar el proyecto):

Crecimiento del tráfico del proyecto de Seoluciones

SEOluciones consiguió multiplicar por 10 el tráfico web y las keywords en más de un 70% en menos de 9 meses

Conclusión

Queremos dar las gracias a David Ayala por dedicarnos su tiempo y compartir con nosotros un caso real de su agencia SEOluciones.

Como puedes ver, para trabajar el SEO en el día a día, se necesita creatividad, estrategia y contar con las herramientas adecuadas que te ayuden a tomar decisiones certeras respaldadas por datos.

No dejes pasar la oportunidad de probar las herramientas que utiliza David. Tienes 14 días gratuitos para probarla y descubrir todo su potencial, y dar a tus proyectos el impulso estratégico que necesitan.

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